Fiesta Nacional del Sol

Buscar

ir a contenido

Los Carruajes de la Fiesta Nacional del Sol 2011

Fiesta Nº > 2011

Los carruajes de la Fiesta Nacional del Sol 2011

Carrusel del sol
"Sarmiento: El Mundo de los Sueños"
25 de febrero de 2011

"Sarmiento: El mundo de los sueños", es el argumento del desfile que giro en torno a esta temática. Así, el diseño de los carros se abordó con una idea visual atemporal mediante la cual se puede advertir el avance cultural, social, productivo de cada uno de los departamentos y comunidades sanjuaninas, en algunos casos hasta con una visión futurista de esa realidad.
En un despliegue creativo el Carrusel del Sol viste de encanto las calles de la ciudad con un recorrido de casi dos kilómetros. Más de veinticinco carruajes se vuelven espejo de la personalidad de los 19 departamentos que componen la provincia y de las colectividades extranjeras que habitan el suelo sanjuanino.

CARRUAJES POR DEPARTAMENTOS

9 de Julio:
"Nacido de la tierra y el Viento"
Este carruaje alza vuelo hacia el progreso y el desarrollo, recompensado con grandes tierras de donde nacen las más exquisitas uvas de mesa, dando un constant..... (Ver más)

25 de Mayo:
"Tejedoras de Sueños"
Al igual que doña Paula, la artesana veinticiqueña Herenia Moyano construye tejidos de diversos colores que retratan estampas del departamento. Este Carruaje r..... (Ver más)

Albardón:
"Sarmiento, Fuerza del Espíritu Andino"
Como una locomotora, la recia personalidad de Sarmiento, hijo del Sol y de los Andes sanjuaninos, trasciende airosamente cada etapa de su vida, iluminando nu..... (Ver más)

Angaco:
"Los Sueños de Gualta Xumuc"
San Juan, Tierra heredada del Huarpe y del sistema de regadío para sus valles, hacen de su pueblo un oasis dando vida y fertilidad a nuestra tierra. Angaco, tierra H.....
(Ver más)

Calingasta:
"Raíces del pasado que abrazan el futuro"
Sarmiento y la Minería: Calingasta, departamento netamente minero, rinde tributo al prócer sanjuanino en una de sus facetas. Se halla un paralelismo entre Sar..... (Ver más)

Capital:
"Sarmiento: Llama de la educación, Progreso y Futuro"
La Casa Natal en su punto más elevado proyecta luz. A través del telar se representa con múltiples colores: su origen, su sustento, su madre, la pasión, el largo cami ..... (Ver más)

Caucete:
"La dama de las uvas"
La vitivinicultura y su producción. Auge y grandeza, uvas y zarcillos, todo unido en este carruaje de Fantasías......
(Ver más)

Chimbas:
"Incansable Viajero"
Los viajes de Sarmiento son un recorrido del sabor y de asombro, de la variedad cultural. Donde las características que el hombre va adquiriendo por el encuentro e ..... (Ver más)

Iglesia:
"Vientos de tradición y progreso"

Los ideales de Sarmiento, su visión por la minería como motor local del progreso, su apuesta a la tecnología y el amor por su tierra, son la base de la apuesta e..... (Ver más)

Jáchal:
"Sueños de un fogón jachallero"
Se plasma el sueño del Buenaventura Luna de convocar en un fogón a los andantes de todos los caninos y las razas. UN FOGON al que confluyen los opuestos pla..... (Ver más)

Pocito:
"Pocito, Raíz y Destino"
La agricultura era para Sarmiento la actividad económica más recomendable para constituir sociedades igualitarias, educadas y republicanas. De ahí que est..... (Ver más)

Rawson:
"Rawson, la argirópolis de Sarmiento"
Domingo Krause fundó la villa que dio origen a Rawson a instancias de Sarmiento, de quien era ahijado, con el fin de poner en práctica el concepto político de l..... (Ver más)

Rivadavia:
"Un tren que devora distancias y une pueblos"
Esta locomotora viaja a través de la integración latinoamericana. Inmigración, colonización y los centros del saber son los puntos del camino en los que se lee un so..... (Ver más)

San Martín:
"Secretos del Firmamento"
Ciencia, observación y conocimiento para entendernos a nosotros y al universo mismo, esa es la esencia del carruaje de San Martin. Su pueblo busca proyectarse y..... (Ver más)

Santa Lucia:
"Si tu mente lo puede imaginar, tu fuerza lo hace realidad"
Santa lucia representa la entrada a San Juan y el camino a la realidad del pensamiento revolucionario y futurista. El carruaje tiene como figura principal el rostro..... (Ver más)

Sarmiento:
"El Paraíso Huarpe"
La idea central del Carrusel del departamento Sarmiento tiene que ver con la visión que tenía Sarmiento de los Huarpes en su ambiente, en el cual realizaban acti.....
(Ver más)

Ullum:
"Energía, luz, pensamiento y progreso"
Los ulluneros honran a los sueños de progreso y desarrollo de Domingo Faustino Sarmiento de Progreso y Desarrollo. Ullum es "energía", es Pensamiento, ..... (Ver más)

Valle Fértil:
"Tejiendo libros con hilos del conocimiento"
Los libros que entretejen conocimiento, custodian celosamente como un tesoro al pueblo de Valle Fértil y vislumbran los ideales del progreso del más grande de los..... (Ver más)

Zonda:
"Cielo Alto"

Zonda es un nombre aborigen que significa "Cielo Alto", tan alto como los sueños y anhelos de Domingo Faustino Sarmiento, quien con su periódico "El Zonda", di..... (Ver más)

 

CARRUAJES INSTITUCIONALES

Ministerio de Turismo y cultura:
“El mundo de los Sueños”
La propuesta del carro institucional, pretende navegar en el mundo de los sueños del gran prócer, con el ferviente deseo, que quedemos atrapados e ..... (Ver más)

Ente Autárquico Ischigualasto
"Lugar donde se posa la luna"

Durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y con afán de desarrollar el ferrocarril en el país y expandir la explotación del ganado vacuno, se sub .... (Ver más)

Ministerio de desarrollo humano y promoción social
"Mochila de sueños"

Cada año en las vacaciones, chicos y grandes dispuestos a disfrutar del sol sanjuanino cargan sus mochilas de sueños e ilusiones. ..... (Ver más)

 

CARRUAJES POR COLECTIVIDADES

Comunidad Boliviana:
"Maestro de América"

Este carruaje homenajea los Grandes Sueños del Maestro Domingo Faustino Sarmiento. El pueblo boliviano destaca su labor de viajero e innovador, que aporto gran ..... (Ver más)

Centro Valenciano:
"Al encuentro de un Sueño"

Al creer en un sueño que nace en una joven Patria, una familia valenciana acudió a ella. Así comenzaron un viaje envuelto en una aventura fantástica para cruzar el..... (Ver más)

Comunidad Chilena:

Las montañas, como elemento unificador y no de separación entre los dos países, formaron parte de este carruaje de la colectividad chilena, que quiso repres..... (Ver más)

Perú:
"Abriendo Horizontes"

Forjando un largo camino dorado, llegaron los Incas a tierras Huarpes, trayendo consigo una ofrenda cultural trascendental para los aborígenes: "La Sabiduría". Utili..... (Ver más)


Comunidad Vasca:
"Dos Arboles"

Bajo la sombra de la higuera y el roble de Guernica se acobijaron los valores más altos del ser humano: el saber y la libertad. A través de ellos, el Centro Vasco de S..... (Ver más)


Vea la Fiesta Nacional del Sol:


Regresar a contenido | Regresar al menu principal