Fiesta Nacional del Sol

Buscar

ir a contenido

Fiesta Nacional del Sol 2011

Fiesta Nº > 2011



Fiesta Nacional del Sol 2011


Sarmiento: Un hombre y sus mundos


22 al 26 de febrero


 Esta edición de la fiesta nacional del sol, tuvo como eje temático los 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento y ello impronta los guiones temáticos de los tres espacios destinados a la FNS, aunque el espectáculo de cierre no fue una conmemoración histórica, sino que trajo a escena la evocación de un hombre que con su obra, presencia, vida e impulsividad hizo vibrar pasiones encontradas que aún hoy tienen vigencia. Lejos de plantear diferencias filosóficas o políticas, la puesta hizo escuchar la voz del personaje que supo ser un visionario del futuro de la Patria a la vez que un ser humano genial, contradictorio, apasionado, brillante, tierno y sentimental.


 


Los 3 escenarios manifestados en esta fiesta fueron:


·         Exposición y feria temática


22 al 25 de febrero de 2011


En sus 40.000 m de superficie, el Predio Ferial albergo una nueva propuesta integral con stands, patios de comidas, exposiciones y otras actividades complementarias que mostraron el San Juan productivo y económico. La música, en sus diversos géneros, volvió a estar presentes en un gran sector de espectáculos, donde cada noche actuaron los mejores artistas locales y nacionales.

(Ver Fotos) ; (Ver Videos)

 


·         Carrusel del sol


25 de febrero de 2011


El despliegue creativo del Carrusel del Sol viste de encanto las calles de la ciudad en un recorrido de casi dos kilómetros. Más de veinticinco carruajes se vuelven espejo de la personalidad de los 19 departamentos que componen la provincia y de las colectividades extranjeras que habitan el suelo sanjuanino. Encabezados por las candidatas a Reina Nacional del Sol, los carruajes simbolizan la historia, la producción y la cultura de cada pueblo. Un elenco de bailarines ataviados con llamativos trajes que remiten a las culturas nativas, y la simpatía de máscaras sueltas que deambulan a lo largo del trayecto, dan un toque de originalidad al desfile.

(Ver Fotos) ; (Ver Videos)

 


·         Espectáculo final


26 de febrero de 2011


Un conmovedor espectáculo de luz, color y sonido, con un gran despliegue de escenografía y cientos de artistas en escena, compone el final de la Fiesta.


En un anfiteatro natural abrazado por las montañas, el público puede ubicarse cómodamente en plateas numeradas o en terrazas emplazadas en los cerros que ofrecen una excelente visión del escenario. Allí, como aperitivo del espectáculo, tiene lugar la elección de la Reina Nacional del Sol.


Como broche final, el espectáculo de cierre es una realización de gran factura, Se trata de una genuina expresión artística del pueblo sanjuanino, ya que el guion, la musicalización, la puesta en escena, escenografía, coreografía y vestuarios son originales y han sido creados por un equipo multidisciplinario íntegramente local. Bajo el nombre de "Sarmiento: un hombre y sus mundos", plantearon el bicentenario del natatorio del prócer sanjuanino, imponiendo un estilo muy vanguardista.

(Ver Fotos) ; (Ver Videos)







Vea la Fiesta Nacional del Sol:


Regresar a contenido | Regresar al menu principal