Fiesta Nacional del Sol

Buscar

ir a contenido





La Fiesta Nacional del Soles la celebración en honor al Sol más importante de Argentina, que se lleva a cabo en la Ciudad de San Juan desde el año 1972, durante la última semana del mes de febrero, por medio de tres escenarios a lo largo de cinco días. Dando a través de ella una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de dicha provincia y país.


Hay un desfile de carruajes, importantes exposiciones agroindustriales acompañadas de espectáculos con artistas locales y nacionales, finalizando, en la Quebrada de Zonda, con un mega exposición, donde lo teatral, variadas coreografías, luces y sonidos, son los protagonistas principales.


También se destaca por incluir un concurso de belleza, en el cual se elige a la reina y virreina nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los diecinueve departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la provincia.


En resumen, los 3 escenarios son:


1)´4 días de Feria Gastronómica y Agroindustrial con espectáculos artísticos locales y nacionales.


2) 1 día de desfiles de carruajes en avenida Central, desde calle Mendoza hacia el Oeste.


3) El espectáculo de cierre y la coronación de la nueva Reina Nacional del Sol en la Quebrada de Zonda.


En total 5 días de pura Fiesta Nacional del Sol








Fiesta Nacional del Sol por años


Regresar a contenido | Regresar al menu principal